¿Qué es la diabetes según la Biodescodificación?

La diabetes es una enfermedad cuya causa aún no es clara para la medicina, sin embargo, la biodescodificación explica su agente desencadenante a través de la identificación positiva del cuerpo. </em

La Diabetes es una enfermedad crónica y de larga duración que altera el sistema endocrino y que se calcula que afecta aproximadamente al 9.9% de la población mundial y que, en los últimos años, ha tenido un crecimiento exponencial en cuanto a pacientes a los que afecta. Nada más en 2019, se diagnosticó a 100 millones de nuevos pacientes.

Pero, ¿cómo se comporta la diabetes? Afectando directamente al páncreas, órgano encargado de la producción de insulina, hormona que, a su vez, se encarga de transportar la glucosa a todos los órganos del cuerpo para proporcionarles energía. Ahora, en un organismo con diabetes, la glucosa no tiene regulación y puede producirse de más, o no producirse de manera suficiente.

El diagnóstico de la diabetes se realiza de manera sencilla a través de la medición de la hemoglobina glicosilada, sin embargo, sus causas aún no pueden ser explicadas a ciencia cierta por la medicina. Hay diversas teorías, pero la más repetida por las personas es “genética”, o incluso, “comer demasiado dulce”.

Es entonces cuando entra en juego la biodescodificación cuestionando por qué algunas personas que cumplen esas características se ven afectadas y otras no. O el otro panorama, por qué personas sin diabetes en su árbol genealógico y que llevan alimentación saludable llegan a ser diagnosticadas con esta enfermedad.

La explicación es, como siempre, la conexión entre la mente y el cuerpo. La biodescodificación busca siempre la intención positiva del síntoma, partiendo de la premisa de que el cuerpo no quiere autodestruirse, por el contrario, se defiende de panoramas que ve como amenazas y manda señales para atenderlos. De esta manera, en el caso de la diabetes, el cuerpo intenta no producir energía porque, entiende, que de esa manera puede evitar un conflicto que amenaza su supervivencia.

Entonces, si fuiste diagnosticado con esta enfermedad, la biodescodificación puede ayudarte a identificar qué conflicto te hizo sentir que debías quedarte inmóvil o no hacer nada para salir airoso de él. Algunos ejemplos de estos conflictos pueden ser, episodios de maltrato o abuso en los que la víctima decidió callar y tolerar en lugar de defenderse, problemas económicos en los que en lugar de buscar una salida, el paciente reprimió sus deseos y se acostumbró a vivir limitadamente, y muchos otros.

Esto no implica que esto sea la cura de la enfermedad, o que se deba prescindir del tratamiento, todo lo contrario. La intención de la biodescodificación es trabajar de la mano con la parte científica y mientras se atiende el aspecto físico, atender también la parte espiritual y aprender a escuchar al cuerpo.

Aprender a identificar los conflictos a tiempo y tener herramientas para manejarlos, permite evitar el padecimiento de estrés y otras emociones negativas que, inevitablemente, desencadenan en patologías físicas que afectan la calidad de vida del individuo.

Si quieres aprender a identificar y resolver tus conflictos de manera temprana y tener una vida más placentera y saludable, aprende cómo hacerlo practicando la biodescodificación: Link al curso introducción a la biodescodificación.

Además, puedes ver el siguiente video en el que Pablo te explicará cómo se produce la diabetes y cómo prevenirla desde el paradigma de la biodescodificación.

Datos para envío a domicilio de

Las 10 Leyes de la Biodescodificación

Datos para envío a domicilio de

Las 10 Leyes de la Biodescodificación

Datos para envío a domicilio de

Sé tu propio Biodescodificador

Datos para envío a domicilio de

Sé tu propio Biodescodificador

DIPLOMADO
EN BIODESCODIFICACIÓN

¡HOLA FAMILIA!

¡No te pierdas la consultoría Online de biodescodificación! Recordá enviar 48 hs antes tus consultas a tu tutor para que sean respondidas por Pablo en el evento. 

¡TE ESPERAMOS!

Si te perdiste la última consultoría:

MAESTRíA EN BIODESCODIFICACIÓN

¡HOLA FAMILIA!

Pablo Vazquez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

ID de reunión: 815 3317 5955
Código de acceso: 849959

¡TE ESPERAMOS!

Tema: Evento en Prácticas de Biodescodificación
Próxima Fecha: Jueves, 21 de Octubre
Horario: 19:00H - Buenos Aires, Argentina

Si te perdiste la última consultoría:

Envía tu consulta a la tutoría.