Conoce cómo las enfermedades autoinmunes pueden ser provocadas por la mente

Está comprobado científicamente que las emociones repercuten directamente en el funcionamiento del cuerpo, y se pueden convertir en síntomas físicos en aquellos individuos que carecen de herramientas para dominarlas.

En el 2016, un equipo de neurocientíficos de la Universidad de Pittsburgh descubrió evidencia de la conexión entre la mente y el cuerpo, y explicaron cómo los estados mentales afectan las funciones del organismo.  El estudio descubrió la red neural que conecta la corteza cerebral a una parte de la glándula suprarrenal: la médula adrenal. Esta es responsable de la rápida respuesta corporal ante situaciones de tensión.

            Por otro lado, la neuróloga irlandesa, Suzanne O’Sullivan, quien ha dedicado su carrera al estudio de las Enfermedades Psicosomáticas, ha analizado cientos de casos de enfermedades o discapacidades cuyo origen físico nunca pudo ser explicado y asegura que estas son, incluso, más difíciles de tratar. “Es mucho peor que una discapacidad física porque no puedes aplicar ningún tratamiento para paliarla. Hay que hacer un estudio muy profundo de esa persona”, explica.

            Estos, son solo un par de los numerosos estudios que por años han demostrado el poder de la mente sobre el cuerpo, ello no implica que los síntomas no sean reales, por el contrario, deja en evidencia cómo las cargas psicológicas pueden afectar el organismo. ¿Por qué generalmente se nos hace fácil admitir que nos duele la espalda porque estamos estresados, pero nos parece inverosímil que alguien nos diga que desarrollamos una patología más grave a causa de un estado emocional? Ambas son igual de posibles y reales.

            Si bien, en primer momento, las emociones “negativas” nos ayudan a reaccionar ante algunas situaciones y a defendernos de posibles amenazas, permanecer indefinidamente en estados de miedo, estrés, enfado o tristeza termina siendo contraproducente para el organismo, pues estos demandan un sobre esfuerzo y coste de energía que termina por acarrear trastornos en la salud física y mental. 

            Una de las primeras especialidades en aceptar la relación entre las emociones y las enfermedades fue la Endocrinología, puesto que, según las emociones que experimentemos, el cuerpo segrega hormonas que tienen un impacto directo en el funcionamiento de todos nuestros sistemas. De allí que los síntomas físicos como la aceleración cardíaca, las palpitaciones, o la tensión muscular, son las primeras manifestaciones que experimentan muchas personas tras estar sometidas a altos niveles de ansiedad, como consecuencia de la segregación de Adrenalina.

             Pero, ¿cuáles son los riesgos del exceso de adrenalina dentro del cuerpo?  Hipertensión, estrés crónico, cefaleasansiedadnáuseas, mareos, insomnio, problemas de visión temporales, irritabilidad, problemas cardíaco.

            Otro de los ejemplos más comunes que podemos citar es el efecto del estrés. Cuando una situación de estrés se mantiene de forma crónica se perjudica la capacidad inmune y se desequilibra la situación hormonal de la persona. Cuando estamos en estrés, aumentamos la producción de cortisol, y como resultado de esto, disminuye la eficacia de los linfocitos T, dando lugar a un escenario de debilidad inmunológica que puede llevar al paciente a desarrollar enfermedades de naturaleza inmune, por ejemplo: psoriasis, artritis, enfermedad inflamatoria intestinal, etc.

Cada individuo tiene tendencia a responder de manera más o menos reactiva a los estímulos, esto dependiendo de la personalidad o entorno y generalmente damos estas demostraciones en edades tempranas, sin embargo, nadie le presta la atención pertinente y, por el contrario, son normalizadas y tratadas como si no fueran inevitables.

            Pero la verdad es que sí lo son. Ante este tipo de enfermedades los expertos recomiendan una sola cosa: prevención. Si bien los síntomas físicos avanzados no se pueden sanar con la mente, podemos aprender a conocer nuestros estados de shock, tensión o depresión y a manejarlos para evitar que muten hasta convertirse en una discapacidad.

¿Quieres aprender a manejar tus emociones? Te invitamos a ver esta clase magistral en la que aprenderás cómo biodescodificar tus emociones: https://www.youtube.com/watch?v=A3YYRj5J1H0

Datos para envío a domicilio de

Las 10 Leyes de la Biodescodificación

Datos para envío a domicilio de

Las 10 Leyes de la Biodescodificación

Datos para envío a domicilio de

Sé tu propio Biodescodificador

Datos para envío a domicilio de

Sé tu propio Biodescodificador

DIPLOMADO
EN BIODESCODIFICACIÓN

¡HOLA FAMILIA!

¡No te pierdas la consultoría Online de biodescodificación! Recordá enviar 48 hs antes tus consultas a tu tutor para que sean respondidas por Pablo en el evento. 

¡TE ESPERAMOS!

Si te perdiste la última consultoría:

MAESTRíA EN BIODESCODIFICACIÓN

¡HOLA FAMILIA!

Pablo Vazquez le está invitando a una reunión de Zoom programada.

ID de reunión: 815 3317 5955
Código de acceso: 849959

¡TE ESPERAMOS!

Tema: Evento en Prácticas de Biodescodificación
Próxima Fecha: Jueves, 21 de Octubre
Horario: 19:00H - Buenos Aires, Argentina

Si te perdiste la última consultoría:

Envía tu consulta a la tutoría.